Tener una empresa no es fácil. No solo hay que estar pendiente de nuevas estrategias y oportunidades de negocio, sino además de tener en orden temas administrativos y financieros, cumpliendo diversas obligaciones legales durante el año. Declaraciones, pago de IVA, imposiciones, finiquitos y renta son solo algunos de los trámites que debe enfrentar una compañía.

Lee también: ¿Qué es la transformación digital y cómo beneficia a cualquier empresa?

Estas responsabilidades -que suelen ser engorrosas- recaen con frecuencia en los mismos dueños de las pymes cuando se está recién partiendo, fundamentalmente para evitar el costo extra de pagarle a un tercero.

Sin embargo, si dichos trámites administrativos o legales no se hacen -o no se hacen correctamente- es posible que la empresa sea multada, algo que no solo perjudica las finanzas, sino que además la hace menos atractiva con las instituciones financieras a la hora de pedir un crédito.

Sistemas ERP: La solución para tener el control

Llevar adelante los procesos de forma manual puede derivar en errores involuntarios. Para evitarlo existen los softwares de gestión empresarial ERP, que ayudan a ordenar y controlar todos los datos que sean necesarios para la administración de una compañía.

Un sistema ERP, como el desarrollado por Defontana, es capaz de automatizar los procesos internos que resultan ser claves para cualquier emprendimiento. De esta forma será posible estar al día con los trabajadores, los clientes y, por supuesto, con las obligaciones legales.

Lee también: ¿Por qué es vital que las empresas inviertan en tecnología?

En la misma línea, contar con un sistema ERP será clave para que las fechas importantes de la organización -como pagos, obligaciones con el Estado o renovaciones de contrato con clientes, por ejemplo- no tomen por sorpresa a nadie. Prepararse con antelación y reaccionar a tiempo son características que van de la mano con la competitividad, que es la base para convertirse en un empresario exitoso.

Al tener todas las fechas, pagos y obligaciones en orden, la compañía va a parecer seria ante las instituciones financieras, que no dudarán en otorgar créditos o formas de financiamiento para crecer con calma. Esta ventaja, a juicio de los expertos, es vital para cualquier emprendedor, sin importar su rubro o tamaño de la empresa.

Para que cualquier emprendedor pueda cumplir con todas sus obligaciones y ahorre tiempo y/o costos, Defontana cuenta con una herramienta ideal: el software ERP, con información en tiempo real y en tu bolsillo, solo teniendo acceso a internet.

Pruébalo gratis en Defontana.com y comienza ahora mismo a ver cómo tu empresa no tiene límites de crecimiento.

Lee también: Dile adiós al papeleo: Así puede aumentar la productividad de las pymes con los sistemas ERP

Tags:

Deja tu comentario