imagen_principal-72455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que el partido por cambiara las candidaturas senatoriales de Moreira y Von Baer. 

El candidato a senador por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Zalaquett, se refirió a la situación actual del partido tras la decisión de la plantilla parlamentaria de este jueves. 

Zalaquett manifestó que “la UDI queda con más fuerza que nunca” tras la decisión del partido con sus candidatos parlamentarios. Aún así, calificó como una “cosa humanamente difícil”, ya que ambos tenían avanzada sus campañas en sus respectivos distritos. 

El candidato a senador señaló que “se ha ordenado la UDI bajo el liderazgo de Longueira” en el ámbito político pero que en lo humano hubo una fractura generada por lo ocurrido esta semana. 

Como en todos los partidos grandes hay distintas miradas, pero que la UDI por esencia es popular esperando a ser un Chile más justo, como lo desea Pablo Longueira en una lucha por la educación digna, erradicar campamento, salud digna y oportunidades de empleo. Todos tienen la misma mirada y el mismo objetivo pero que “ninguno tiene el paradigma de quien lo hace mejor o peor” por lo que estas miradas son un complemento que hacen más grande al partido, recalcó el candidato parlamentario. 

Sobre lo ocurrido en los cambios senatoriales de Eva Von Baer e Iván Moreira, declaró que “fue doloroso para todos”, ya que nadie ganó con lo ocurrido sino que lo ocurrido “es un gran gesto” para que bajo las “alas de un liderazgo, recomponer la UDI y tener una gran plantillas parlamentaria” porque así se unen más que nunca en cara de las elecciones, tanto parlamentarias como presidenciales. 

Ante las declaraciones de Von Baer sobre una falta de liderazgo dentro del partido, Zalaquett señaló que entiende sus palabras ya que la decisión se debió tomar con más anticipación. 

Tags:

Deja tu comentario