Por estos días, la carrera por la Gobernación de la Región Metropolitana se ha tomado los medios. En su búsqueda por un nombre que pueda suceder a Felipe Alessandri en la alcaldía de Santiago, desde el oficialismo suena con fuerza el nombre de la intendenta Karla Rubilar.

En medio de este debate, reapareció también el ex alcalde Pablo Zalaquett, el que, si bien asegura que no está candidatéandose, señala que podría cambiar de decisión si se dan ciertas condiciones.

Lee también1 de cada 4 niños en Chile será obeso dentro de 10 años

Le comenté a la presidenta de la UDI, que ojalá pudiera volver a la alcaldía de Santiago en unos cuatro años. Después de Felipe Alessandri, que estoy seguro será reelecto. Me quedé con algo inconcluso. Siempre he querido volver a la política. Pero hoy no soy candidato a nada”, comentó en entrevista con La Tercera.

El ex jefe comunal destaca que está muy contento trabajando en Triangular, su empresa de comunicaciones, y que está escribiendo un libro sobre la capacidad de reinventarse de las personas.

Solo me han dicho que soy un candidato competitivo. Y nada más. Obviamente, me han sondeado. He dicho que estoy bien en mi mundo. El único acercamiento que he tenido fue hace unos meses atrás, cuando me acerqué a Jacqueline van Rysselberghe a ofrecer mi apoyo, capacitación, a candidatos a alcalde de la UDI, especialmente en regiones. Me doy cuenta que la gente me conoce, que me siguen parando en la calle, ya sea por mis años de alcalde, por el efecto Kramer o lo que sea. Pero de ahí a marcar en una encuesta, no me lo esperaba”, agregó.

Lee también: Cerca de $6 mil millones serán devueltos a ex afiliados a isapre Masvida

Junto con señalar su apoyo a Joaquín Lavín en su eventual camino a la presidencia del país, también entregó su respaldo a Rubilar: “Tengo la mejor impresión de ella. Ella ha demostrado estar 100% dispuesta a ser candidata, y hay que dejar que siga“.

Sobre la posibilidad de replantear la idea de presentarse como candidato por la gobernación de Santiago, declaró: “Me han preguntado mi disposición. No he respondido nada porque no he querido entrar al mundo de las presiones. Si yo fuera la mejor opción, y si más adelante Lavín y la UDI me lo pidieran, lo pensaría”,

Tags:

Deja tu comentario