{"multiple":false,"video":{"key":"bKZcUG","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

La senadora Ximena Rincón (DC) llamó al gobierno a no avanzar en la ratificación del TPP-11 hasta terminar el proceso constituyente. Esto luego que el Ejecutivo le pusiera discusión inmediata al proyecto que ratificaría a Chile como país miembro del tratado de libre comercio junto a otras diez naciones.

La también precandidata presidencial demócrata cristiana aseguró que “el TPP-11 toca aspectos que comprometen a Chile y que una vez suscrito, no pueden ser cambiados“, por lo cual prefería “esperar a tener la Nueva Constitución antes de pensar siquiera en aprobar nuevos tratados internacionales”.

No parece lógico que votemos hoy el TPP-11. Es importante tomar buenas decisiones para el país y que todo lo que hagamos en materia internacional sea discutido y analizado en el contexto en el que nos encontramos tanto en el mundo como en el país”, afirmó la senadora.

Lee también: Adiós a la carrera presidencial: Beatriz Sánchez será candidata a la Constituyente

Además, añadió que en el escenario que vive el país la clase política no puede ni debe actuar sin escuchar a todos los chilenos y chilenas que hablaron en el plebiscito y que quieren ser representados en las grandes decisiones.

“No es el momento para dar esta discusión y espero que el Gobierno tenga la sabiduría para comprender que la urgencia no es el camino en el caso del TPP-11. Chile está decidiendo su futuro y mientras más espacio haya para este proceso, mejor”, concluyó la senadora.

El llamado de Rincón se suma a lo ya ocurrido en el Senado este lunes, luego que la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz, y el vicepresidente, Rabindranath Quinteros, resolvieran no poner el tabla el proyecto.

Lee también: J.A. Kast fue increpado por protestantes en el Servel previo a inscribir lista de Chile Vamos

Tags:

Deja tu comentario