{"multiple":false,"video":[]}

La idea de Sebastián Piñera de crear un “Museo de la Democracia” ya tiene un primer nombre tentativo: “Andrés Aylwin”, histórico democratacristiano, defensor de los DD.HH., que falleció este lunes.

La idea es de la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, quien propuso la idea a través de su cuenta de Twitter.

“Todos le reconocemos su aporte a las víctimas de tortura y violencia política antes,durante y después de 1973. Fue un ejemplo de diálogo, tolerancia y humanismo”, publicó.

El museo

Pese a que el mandatario hizo el anuncio el domingo pasado, la idea de concretar un “Museo de la Democracia” estaba precisamente entre las ideas de campaña de Piñera. 

Así, en la página 149 del programa de gobierno, señala entre las “otras medidas para modernizar la democracia” la “implementación del Museo de la Democracia, como instancia de valoración de los valores republicanos y democráticos”. 

El mandatario busca que el recinto sea emplazado como una nueva etapa en el Museo Histórico Nacional, que está ubicado en la Plaza de Armas en el centro de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario