Foto: Agencia Uno

La empresa VTR anunció la implementación del postnatal masculino más extenso del país, que permitirá a sus trabajadores tomarse hasta 8 semanas de licencia de forma continua o intermitente.

De este modo, la política interna de la empresa consiste en un período ampliamente superior al establecido en la legislación chilena, que consiste en un permiso pagado de cinco días posteriores al nacimiento de su hijo. Posterior a eso, existe la posibilidad de recibir un traspaso de tiempo de parte del postnatal de la madre.

De acuerdo a lo señalado por VTR a través de un comunicado, el 57% de sus trabajadores son hombres, lo que significa que 1.030 padres que podrán acceder a la iniciativa, promovida por Liberty Latin America (LLA), propietaria de la empresa de telecomunicaciones, en los más de 20 países que tiene operaciones.

Lee también: Mónica Rincón y el proyecto de sala cuna universal: “La igualdad no podemos vivirla sólo puertas afuera”

“Como país tenemos la gran responsabilidad de avanzar hacia la conciliación entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores. Hoy para nosotros resulta un compromiso fundamental el promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental“, señaló Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Además de VTR, también en el país la empresa Natura cuenta desde 2017 con un postnatal de 40 días para sus colaboradores, y de acuerdo a sus cifras, en 2018 fueron 2 de cada 10 trabajadores quienes utilizaron el permiso laboral de 5 días por nacimiento.

En tanto, un 0,2% de los papás solicitó el postnatal extendido.

Tags:

Deja tu comentario