{"multiple":false,"video":{"key":"czfFUQjTo1i","duration":"00:09:16","type":"video","download":""}}

Este miércoles se desarrolló en la capital una marcha pidiendo que en Chile el aborto sea legal, seguro y gratuito. La movilización congregó aproximadamente 40 mil personas y al terminar la marcha, tres mujeres fueron apuñaladas por desconocidos.

Debido a esto hablamos con Rosario Vidal, una de las voceras del movimiento de Mujeres Reivindica y del Colectivo por las Dos Vidas, quien se muestra contraria a esta iniciativa.

Ante la interrogante de por qué son opuestas a la consigna de aborto libre, explicó: “Desde hace muchos años venimos denunciando el mal social que significa el aborto”.

Referido a las intenciones que creen hay detrás de esta medida, aseguró: “Corresponde a una respuesta Latinoamericana, dado que la presión viene desde afuera, desde un interés manejado por un fuerte lobby que las mismas prestadores de servicios de aborto están instalando”.

Sobre los ataques que se registraron al final de la marcha, dijo: “Más parece un problema interno que algo que se haya organizado desde afuera o que sea en repudio de lo que se está organizando”.

Bachelet repudió ataque a mujeres en marcha pro aborto: “Recuerda a los peores años de la dictadura”

Tags:

Deja tu comentario