imagen_principal-69499.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto tras el informe del organismo sobre abusos dentro de la entidad que debe velar por la integridad de los menores.

Luego del informe que realizó Unicef, sobre ciertas irregularidades dentro del Servicio Nacional de Menores  el cual manifestaba que no se cumplían con todos los servicios, y que el servicio residencial de los menores necesita un cambio urgente. En entrevista con CNN Chile la vocera de Unicef en Chile, Francisca Palma, se refirió sobre este caso, en el cual las expertas de la entidad que participaron en el estudio se excusaron de prestar declaraciones, hasta contar con un permiso de la multinacional.

Según comentó Francisca Palma “ellas no tienen inmunidad diplomática” sino que “no pueden ir a declarar sobre un estudio que no es propiedad de ellas” ya que sus servicios fueron contratados por Unicef. Además la Vocera indicó que las especialistas “pueden declarar, pero estarían en falta con la institución que las contrató” por lo que esperan dentro de las próximas horas la autorización que proviene desde Nueva York. 

A pesar de este inconveniente, Palma aclaró que es preciso enfocarse en el problema de fondo, ya que es ésto lo preocupante por la integridad de los menores, ya que el Sename no estaría cumpliendo con lo que “su responsabilidad lo decreta”. Uno de los ejemplos que utilizó la vocera de Unicef es el mecanismo de integración de los niños con sus familias. 

“Tenemos que lograr mecanismos que los niños vuelvan a vivir con sus familias” añadiendo que hay jóvenes que viven a 400 kilómetros de sus hogares, por lo que se hace aún más difícil la integración de los menores con su núcleo familiar. 

Tags:

Deja tu comentario