País

Vocera de Jara responde a Kaiser tras dichos sobre “Bachelet con esteroides”: “Refleja odio, clasismo y una visión retrógrada”

La diputada Ana María Gazmuri se refirió a los dichos del precandidato presidencial Johannes Kaiser, quien, durante su proclamación, calificó a Jeannette Jara como “una expresidenta Michelle Bachelet con esteroides”. En ese contexto, la parlamentaria subrayó que la ciudadanía no está disponible para discursos de odio.

La vocera de la candidata presidencial de la lista Unidad por Chile, Jeannette Jara, Ana María Gazmuri, se refirió a los comentarios del precandidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser.

En el contexto de su proclamación, el diputado sostuvo que Jara es como “la expresidenta Michelle Bachelet con esteroides”. Ante esto, Gazmuri respondió que “las declaraciones de Kaiser son una muestra de lo que representa su candidatura: odio, clasismo y una visión profundamente retrógrada del país”.

“No es casual que diga que ‘ama a los ricos, no a los pobres’. Esa frase, yo encuentro que lo retrata de cuerpo entero. Sus ataques solo confirman que la derecha está en una estrategia desesperada, basada en la descalificación y el miedo, porque saben que Jeannette encarna una alternativa real de cambio con gobernabilidad y justicia social”, remarcó.


Lee también:Ministra Orellana acusa estrategia política en campañas de Kast y Kaiser: “Uno dice barbaridades para que el otro parezca moderado”


La parlamentaria enfatizó que el país ya no está disponible para discursos de odio, y que lo que la ciudadanía demanda son soluciones concretas que promuevan el respeto, garanticen derechos y ofrezcan oportunidades reales de desarrollo tanto individual como colectivo.

Por su parte, la parlamentaria del Frente Amplio (FA), Lorena Fries, complementó: “Lo que vimos en la proclamación de Kaiser nos tiene que poner alertas. Es un verdadero riesgo para la democracia. Burlarse de las mujeres, canrar una estrofa del himno que representa para Chile el tiempo de la dictadura, vitoriar a Pinochet. Eso no es patriotismo como quiere hacer creer el candidato Kaiser”.

“Chile ya eligió un camino de respeto y democracia. Y no podemos permitir retrocesos que normalicen el odio y la violencia”, cerró.