{"multiple":false,"video":{"key":"oUu5R2Z0y7","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}

El presidente de Bolivia Evo Morales, descartó presentar una contrademanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el caso contra Chile por las aguas del río Silala.  Con esta decisión el país vecino no sería parte acusadora en el diferendo.

Al respecto el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, comentó a CNN Chile que era esperable que Bolivia tomara esta decisión. Históricamente reconocieron que el río Silala era internacional, hasta 1999 donde comenzaron a cambiar su posición.

Actualmente es muy difícil para ellos negar lo que reconocieron históricamente.

Además Mirosevic dijo que “es difícil que tengan argumentos para defenderse de la demanda chilena, menos tienen capacidad de contrademandarnos”.

Respecto al proyecto de Eutanasia Vlado Mirosevic dijo que el diputado Juan Luis Castro, presidente de la comisión de Salud lo puso en tabla y llevan cuatro o cinco semanas discutiendo, recibiendo invitados especialistas para discutir sobre esto.

“Presentamos este proyecto en 2014, nos costó muchísimo conseguir las firmas, nos criticaron mucho. Hoy ha cambiado el Congreso, hay una posición más liberal así que creo que se pondrá en votación en un mes o un mes y medio más en la comisión de Salud, de aprobarse ahí donde tenemos 10 votos favorables según han dicho, iría a la Sala y ahí esperamos que se apruebe por amplia mayoría”, adelantó el diputado del Partido Liberal.

https://rudo.video/vod/oUu6nrrRzi

 

 

Tags:

Deja tu comentario