agencia uno

La Corporación Municipal de Viña del Mar presentó una denuncia ante Fiscalía contra quienes resulten responsables de drogar y robar a personas mayores mientras se hacían pasar por funcionarios de salud.

En concreto, las personas involucradas llegaban a los domicilios de las personas mayores, los drogaban y les robaban objetos de valor.

El director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela, indicó a Radio Biobío que “lamentamos y condenamos los hechos que han sucedido en nuestra comunidad”.

“Los funcionarios de salud tenemos un compromiso ético con el cuidado de la gente y estos delincuentes, aprovechándose de la buena fe, han dañado a nuestros pacientes”, sostuvo.

Asimismo, recordó que los funcionarios de la salud que realicen visitas a domicilio deben cumplir con el siguiente protocolo:

  • Uso de una identificación.
  • Concertar el encuentro con anterioridad.
  • Presentar una vestimenta específica.
  • Movilizarse en un vehículo institucional.
  • Contar con una ficha clínica del paciente.

Ante este escenario, la Dirección de Salud de Viña del Mar entregará un folleto informativo para que todas las personas puedan identificar debidamente a quienes se desempeñen como trabajadores de salud.

Tags:

Deja tu comentario