imagen_principal-60180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Organizaciones de DD.HH acusan que el padre de la subsecretaria designada de Fuerzas Armadas fue torturador de la dictadura.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Marinos Exonerados, Víctor López, ahondó en este tema. “Estamos trabajando por el reconocimiento de nuestra condición de marinos antigolpistas desde el año 1990”, expresó.

Respecto al cese de relaciones con Carolina Echeverría, aseguró que descubrieron maniobras donde “esta señora estaba creando un grupo, como una organización alternativa a la organización que yo represento. Dado esto, vimos que no llegábamos a ninguna parte y rompimos relaciones”.

En relación a las querellas presentadas y la petición de la designada subsecretaria, manifestó que ésta “me llamó y me dijo que necesitaba que retirara la querella contra la Armada”, enfatizando en que las querellas contra los responsables de tortura, secuestro y asociación ilícita siguen en curso.

Además se refirió a su postura frente a la designación de la subsecretaria. “Estoy exigiendo al Gobierno que no me ponga a una subsecretaria con estas características”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario