{"multiple":false,"video":{"key":"czfH8ZtKTqv","duration":"00:07:10","type":"video","download":""}}

Este jueves la fundación Emilia presentó un informe donde se indica que desde el año 2011 hasta la fecha los delitos viales han bajado en un 50%.

Ante esto invitamos a Benjamín Silva, vicepresidente de la fundación Emilia, a que nos contara cuáles son las razones que él ve y que permitan explicar este descenso en estos siniestros.

“Es un salto en termino de política pública muy significativo. Hay que hacer presente que Japón o Francia, países que son referentes en términos de seguridad pública, bajaron en un 30% en 30 años, y en Chile en cuatro años se bajó un 50%”, aseveró Benjamín.

Pese a esta alentador porcentaje, Benjamín ve con mirada crítica el hecho de que aún no se implementen otro tipo de mitigadores como los narcotest: “Aumentar las fiscalizaciones, aunque si bien ha aumentado, Carabineros ha hecho la pega, hay un debe tremendo con lo que son los narcotest”, sentenció, y agregó: “Yo en este caso tengo que citar a un humorista muy conocido, Bombo Fica, que el hizo un show hace un tiempo que se llamaba ‘Sospechosa la cosa’, él ponía otra palabra, yo la verdad no tengo hipótesis a esa sospecha pero yo ya no me lo explico”.

Al ser consultado sobre cuáles son las situaciones que ponen traba para que esto se implemente, confesó: “Y cuando nosotros hablamos con los políticos no nos responden, algunos se enojen, pero eso ya es problema de ellos”.

Presidenta de Fundación Emilia: “Si se salvó una vida, ya cumplimos con nuestro deber”

Tags:

Deja tu comentario