imagen_principal-71306.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros y el Ministerio del Interior denunciaron el uso de artefactos explosivos. 

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Chile (FECH), Fabián Araneda, se refirió a lo ocurrido con Carabineros en interior de la casa de estudios durante la marcha de este jueves. El hecho terminó con 29 personas detenidos y el apoyo de la Moneda a la acción policial. 

Araneda señaló hay que diferenciar los hechos, ya que la violencia ocurrida en las marchas, si bien les preocupa, “siempre” salen perjudicados los estudiantes que se movilizan y luego son detenidos. Asimismo, la entrevistada ejemplificó el hecho mencionando lo ocurrido con un estudiante secundario que fue agredido por 5 Carabineros quedando casi inconsciente. 

El vicepresidente de la FECH recalcó que la gente que estuvo dentro de la casa central “sabemos como fue el asunto” y quienes entraron a la institución fueron personas que buscaban protegerse de lo que ocurría en el exterior. Aún así, afirmó que “de adentro si salieron piedras”, pero que los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante la existencia de bombas molotov “eso no es cierto”, puesto que la información de sus compañeros quienes sostuvieron las puertas señalaron que no habían. 

El estudiante de la universidad cree que especialmente los órganos encargados de Carabineros, no sabe si lo hacen si conocimiento o a propósito, no deberían entregar “tanto” poder a las fuerzas policiales, puesto que según la ley puede ingresar a cualquier recinto a pesar de la autonomía del lugar en caso de ver un delito flagrante, “pero esto está pasando muy a menudo en distintas universidades” en que efectivos entran si luego poder justificar lo ocurrido

“Lo que pasó adentro es inexplicable” y la discusión estará con el ministro Chadwick en demostrar la existencia de la bomba molotov en el interior de la Universidad y hacerse cargo “porque la violencia yo creo que hasta cierto punto”, además del delito, pero que el resto es “violencia excesiva”. Asimismo, Araneda fue enfático en destacar que “el Estado debe hacerse cargo con respecto a eso”, recalcó Araneda.

Tags:

Deja tu comentario