imagen_principal-87766.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
       
 
El megaproyecto Hidroaysén ha conseguido una importante victoria, ante la determinación de la Corte Suprema. Mientras que los ambientalistas han anunciado que interpondrán nuevas medidas para evitar la construcción de las represas en la Patagonia, la empresa aseguró que tras el fallo del tribunal, este proyecto “cumple con toda la legalidad medioambiental”.
 
 
El Vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, analizó los últimos antecedentes en torno a este tema, afirmando que la calificación ambiental está firme y que actualmente no se encuentran juicios pendientes en relación a este proyecto: “El fallo es muy contundente y definitivo, va punto por punto despejando los cuestionamientos que se han hecho”.
 
 
“Esto ha sido muy bullado, pero nosotros hemos ganado 18 juicios de los opositores con respecto al proyecto”, explicó el representante del proyecto. Además, Fernández indicó que desde el punto de vista ambiental, “las hidroeléctricas son claramente favorables ante termoeléctricas y nucleares”, infiriendo en que en Chile “no se ha debatido lo suficiente sobre que matriz energética queremos para el país”.
 
 
En relación al conflicto en Aysén, Fernández destacó que Hidroaysén resuelve gran parte de las demandas, como la conectividad. “Invertimos en caminos, otorgamos becas de estudio, mejoramos sistemas de salud. Si uno mira desde el punto de vista del desarrollo regional, sentimos que nuestro proyecto viene a solucionar esos problemas y contribuir a ello”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario