{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que se conociera que Eugenio y Julio Ponce Lerou se incorporarán a SQM como asesores estratégicos, Corfo descartó que la minera no metálica incumpla con el acuerdo que firmaron ambas partes.

Eso sí, desde la agencia gubernamental acusan que hubo poco rigor jurídico en el acuerdo con la compañía.

CNN Chile conversó al respecto con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien dijo que no le gusta juzgar personalmente las decisiones. “Estamos recabando cómo se llegó a tomar la decisión en el Gobierno pasado, pero lo que está escrito es lo que obliga al Estado y a la Corfo a cumplirse“, indicó.

A su parecer esta decisión de SQM afecta su imagen y la de las empresas en general. 

El vicepresidente ejecutivo de Corfo señaló que “el Estado no hace juicios, el Estado se apega al estado de derecho, cumple sus obligaciones que es el mandato que entrega la Constitución y las leyes, de acuerdo a eso, no nos corresponde pronunciarnos. En el seguimiento habrá que fiscalizar que se cumpla en estricto rigor el contrato y lo pactado hasta el 2030“.

“Hasta el momento no hay antecedentes para decir que no se está cumpliendo el contrato”, explicó Sebastián Sichel.

Reincorporar a los hermanos Ponce Lerou fue imprudente y es evidente eso, respecto a por qué tomaron la decisión son ellos quienes tienen que dar explicaciones“, agregó.

Sichel además explicó que como institución fiscalizarán el cumplimiento estricto del contrato entre SQM y Corfo.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario