imagen_principal-67642.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

María Francisca Zapata, se refirió a al rol que tuvo la la institución durante el régimen militar.

A una semana de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, la Asociación Nacional de Magistrados pidió perdón por las acciones y omisiones impropias al no prestar protección a a quienes pidieron incesantemente su intervención durante el régimen militar. Acerca de esto, conversó con CNN Chile la vicepresidenta de la Asociación de Magistrados Regional de Santiago, María Francisca Zapata.

La entrevistada, explicó que la Asociación de Magistrados se separa de la Corte Suprema como institucionalidad, por lo que este gesto representa sólo a la asociación. “Es importante que la Corte Suprema haga su propio proceso de reflexión y crítica sobre la actuación que le cupo a la Corte Suprema de la época”, manifestó Zapata y agregó  que “por la relevancia institucional que tiene dentro de la estructura, consideramos que sería un gran aporte”.

“El juicio histórico es de pesadumbre al interior de la adjudicatura, en lo que a nosotros nos concierne como Asociación de Magistrados. De pesadumbre, de dolor y de vergüenza”, aseguró Zapata.

Tags:

Deja tu comentario