Impotencia y resignación manifestaron los cientos de pasajeros que debieron permanecer en el Aeropuerto de Santiago en la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, debido a la suspensión y cancelación de vuelos luego que se decretara toque de queda en la Región Metropolitana.

Ocupando espacios en los pasillos, haciendo tiempo en los mostradores y locales, o tirados en el suelo apoyados con sus maletas, las personas tuvieron que permanecer en el recinto a la espera del fin de la restricción de las libertades de movilidad, establecida por el Ejército hasta las 06:00 de este lunes.

Lee también: CGE reporta que más de 15 mil personas se encuentran sin suministro eléctrico en varias comunas del país

Frente a esta situación, la Oficina de Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a Latam y empresas de alimentos dispusieron de productos para repartir a los viajeros.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, los mismos carritos que son usados para cargar maletas hasta los mostradores de facturación sirvieron para repartir mantas y botellas de agua a las personas que quedaron varadas en el aeropuerto capitalino.

Debido a las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos días, aerolíneas como Sky, Latam y JetSMART han informado durante los últimos días sobre una serie de vuelos que han debido sido cancelados o reprogramados.

Lee tambiénLos recorridos para llegar a trabajar sin usar el Metro

A través de sus redes sociales, cada empresa se encuentra entregando el detalle de los vuelos que se han visto afectados. Asimismo, los vuelos pueden ser reagendados sin costo.

Tags:

Deja tu comentario