imagen_principal-68435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 “No habían antecedentes negativos para rechazar este proyecto”, aseguró el Gobernador de la ciudad. 

Vecinos de Arica se tomaron la Gobernación, para manifestarse en contra de la instalación de la minera Los Pumas, aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Arica y Parinacota.

El Gobernador de Arica, Patricio López, comentó a CNN Chile que Carabineros desalojó a los manifestantes, dejando un saldo de cerca de 35 detenidos y algunos daños materiales. “Luego de que fueron erradicados de ahí siguieron manifestándose en otros puntos de la ciudad sin mayores trastornos”, dijo.

López explicó que los manifestantes son principalmente agricultores del Valle de Lluta, asociaciones de regantes de la Provincia de Parinacota, algunas agrupaciones de defensa y gente que está en otro proyecto contrario que está en proceso de construcción.

El Gobernador de Arica aclaró que en el análisis del impacto ambiental “no se vislumbraba ninguna situación de riesgo que pudiese afectar al cauce del río Lluta. Además, dentro de las observaciones que fueron consideradas, se presentaron las medidas de mitigación acorde a la ley y a la normativa vigente”.

“No habían antecedentes negativos para rechazar este proyecto”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario