imagen_principal-60591.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora electa respondió a la iniciativa legal presentada en su contra.

El Movimiento de Liberación Homosexual junto a una familia homoparental, presentaron este lunes un recurso de protección contra tres parlamentarios debido a declaraciones que consideran homofóbicas y discriminatorias. Uno de los parlamentarios interpelados es la senadora electa, Jacqueline Van Rysselberghe, quién señala que por no está a favor de la adopción homosexual ha recibido amenazas por parte de este tipo de organizaciones.

En entrevista con CNN Chile, la senadora electa de la UDI, destacó que emitió una opinión y que se sorprende por esta iniciativa legal. “Yo mantengo absolutamente mi postura, de que yo creo que la adopción por parte de parejas homosexuales, no estoy de acuerdo. Me llama la atención que estos movimientos homosexuales descalifiquen, insulten y amenacen con recursos legales a quienes hemos planteado una posición que es legítima”.

“El derecho de la adopción es del niño, no es de una pareja. Por alguna razón, las parejas tienen que postular. El tener un hijo no es un derecho, es un privilegio”, recalcó la senadora asegurando que el proceso de adopción “restituye” un padre y una madre al niño. “Las mejores condiciones se dan en una pareja heterosexual”, aseveró la parlamentaria. Además insistió que los homosexuales no deberían participar en el proceso de adopción.

Tags:

Deja tu comentario