A casi dos meses desde el lanzamiento del nuevo sistema Red Metropolitana de Movilidad, el Gobierno reveló una encuesta realizada a los usuarios que calificó con buenas notas el transporte público de Santiago.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, los pasajeros capitalinos dieron nota 5,8 al sistema. Además, calificó con 6,3 a los buses eléctricos que se sumaron a la flota y 5,8 a los ecológicos, los cuales comenzaron a operar en diciembre del año pasado.

Más informacionesHasta dos horas demoran los santiaguinos en llegar al trabajo en hora punta

Tras esta medición, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, destacó al citado medio que las nuevas máquinas han permitido que se reduzca el índice de evasión de un 24,5% a un 16,6%.

“Hemos visto como la gente ante un mejor servicio está dispuesta a pagar el pasaje que hoy está establecido en 700 pesos”, señaló.

Por su parte, el subdirector del Centro Smart City Lab de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, sostiene que las mejoras en el transporte público no solo se deben a la renovación de los buses, sino también a cambios como los tiempos de viaje, operaciones y calidad del servicio, advirtiendo que si esto no se mantiene “en el mediano plazo, pueda que la opinión vuelva a decaer”.

Tags:

Deja tu comentario