Universidad de Talca

La Universidad de Talca tomará una serie de medidas para redistribuir sueldos de funcionarios y docentes, con el fin de mejorar las remuneraciones más bajas.

Mediante una carta que fue enviada a la comunidad, el rector Álvaro Rojas dio a conocer la decisión que se rebajarán los sueldos de los altos cargos directivos, los que llegarán entre un 10% y 30% menos.

Además, definieron que desde el 1 de enero de 2020 la remuneración mínima mensual por jornada completa será de $500 mil para el personal de honorarios, $600 mil para los contratados y $700 mil para aquellos que están bajo la modalidad de planta.

Lee también: Salario de ingreso mínimo garantizado que propone el gobierno no llegará a los $300 mil líquidos

Asimismo, determinaron mejorar las condiciones del personal que está subcontratado, como los servicios de aseos, seguridad y de jardines. A ellos se les garantizará un sueldo mínimo de $450 mil mensuales y ajustarán sus actuales contratos.

Estas medidas, indicaron, se financiarán con recursos de la casa de estudios y obliga a una mayor eficiencia en la gestión operacional. De esta forma, y como ejemplo, la asignación de cargo del rector será de un 30% menos.

Lee también: Desde la UDI al FA: Parlamentarios firman compromiso para aplicar límite a la reelección “sin letra chica”

En la misma línea, los directivos superiores con asignaciones que pasan el millón de pesos, tendrán una reducción el 15%. En tanto, quienes tienen estimulo de cargo inferior al millón tendrán una reducción del 10%.

Cabe mencionar que, al ser una universidad estatal, las remuneraciones están regidas por ley según escalafón, por este motivo, la medida toca las asignaciones de cargo de los directivos.

Tags:

Deja tu comentario