{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la Universidad de Chile informó que se hará entrega de títulos póstumos y simbólicos a estudiantes ejecutados y desaparecidos durante la dictadura militar.

11 serán los estudiantes que recibirán este reconocimiento póstumo, en manos de sus familiares, quienes serán parte de una actividad en su memoria en la Casa Central esta mañana.

Ellos se suman a otros 100 estudiantes que fueron distinguidos con títulos y licenciaturas de forma póstuma el pasado 11 de abril de este año.

Te puede interesar: Andrés Chadwick: “Yo era el único partidario de Allende en mi casa”

Desde la casa de estudios aseguran que la lista sumará más nombres, debido a que se siguen recibiendo casos y antecedentes que están siendo analizados, en un proceso que cuenta con el apoyo de las agrupaciones de familiares y organizaciones de derechos humanos, y que busca reconocer a todos los estudiantes que fueron víctima de violencia política durante la dictadura.

Te puede interesar: “Plan Z”: El día que los medios chilenos hicieron “fake news” en dictadura

Los estudiantes que serán reconocidos en esta jornada serán los ejecutados políticos José Modesto Amigo Latorre, Tatiana Valentina Fariña Concha.Frank Randall Teruggi Bombatch y Sócrates Augusto Ponce Pacheco; y los detenidos desaparecidos   Jorge Humberto D’Orival Briceño, Jorge Enrique Espinosa Méndez, Clara Elena Canteros Torres, Bernardo de Castro López, Néstor Alfonso Gallardo Agüero, José Fernando Romero Lagos y Eduardo Humberto Ziede Gómez.

Tags:

Deja tu comentario