El líder de la falange remarcó que su propósito es que "no se quiebre la Democracia Cristiana".
El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, advirtió que si el partido decide apoyar a Jeannette Jara, él renunciará al cargo.
Este lunes, se reunieron en la sede del Partido Comunista los líderes de los 8 partidos oficialistas, hasta allá llegó el parlamentario, quien fue invitado para hablar, entre otras cosas, sobre la lista parlamentaria.
En el lugar, insistió en que no está dispuesto a apoyar la candidatura de la exministra del Trabajo y que dejaría la presidencia en caso de que ocurriera.
“Espero que esa no sea la decisión que tome la junta nacional el próximo sábado y si la tomara, lo que corresponde a un presidente cuando hay una postura que no es apoyada por sus bases, es dar un paso al lado“, sostuvo.
Cabe recalcar que este fin de semana, la falange definirá si entregará o no su respaldo a la candidata presidencial del oficialismo.
Undurraga subrayó que su propósito es que “no se quiebre la Democracia Cristiana y por eso estoy conversando con los distintos sectores”.
Cuando se le preguntó si es que en la colectividad hay riesgo de quiebre, respondió: “Es un riesgo, yo espero que no se concrete”.