{"multiple":false,"video":{"key":"yd9zcdkP5EI","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

Un grave accidente se produjo durante la madrugada de este martes en un recinto militar ubicado en Puerto Aldea, Región de Coquimbo.

Por causas que aún se investigan, un elemento explotó durante un ejercicio militar hiriendo a dos uniformados que participaban de este.

Uno de ellos resultó con lesiones leves, producto de unas esquirlas que se incrustaron en una de piernas. Mientras, el otro se encuentra en estado grave con heridas en una pierna y en su cabeza. Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo.

Según las primeras informaciones, entregadas por el coronel, comandante de guarnición, Manuel Herrera a 24 Horas, el elemento que explotó habría estado enterrado de un ejercicio anterior.

Además, agregó que  “fue en una marcha de aproximación, un ejercicio que llevaba toda la noche. En esa marcha, uno de ellos habría pisado este artefacto, que se está investigando qué es lo que es“.

El militar que se encuentra en estado grave habría pisado el dispositivo, provocando la explosión.

Minutos más tarde, la oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Regimiento N°21 “Coquimbo”, emitió un comunicado donde explicó lo ocurrido.

Tags:

Deja tu comentario