{"multiple":false,"video":[]}

En la jornada de este lunes, las estudiantes de la Universidad Católica decidieron deponer la toma feminista, la cual duró cerca de tres días.

Para poder bajar la toma, las alumnas entregaron un petitorio de once páginas, donde se exigían distintos puntos. Uno de ellos era que los estudiantes transgénero, pudieran utilizar su nombre social en la universidad, lo que fue aceptado.

Esto quiere decir, que los estudiantes podrán ocupar su nombre tanto en el correo institucional como en la tarjeta universitaria.

A través de un comunicado interno, entregado por el director de Asuntos Estudiantes, William Young, explicaron que “a partir de hoy lunes 28 de mayo, todas/os aquellas/os estudiantes transgénero de nuestra Universidad que quisieran modificar su TUC o su dirección de correo para ser reconocidos con su nombre social, pueden acercarse a la Dirección de Inclusión a compartir los datos necesarios para llevar a cabo este proceso”.

Según informó Emol, el anuncio se hará oficial a partir del próximo viernes 1 de junio, pero ya puede realizarse. Además, la institución se comprometió a habilitar baños neutro e inclusivos, en las distintas facultades.

Tags:

Deja tu comentario