A través de un documento oficial, el Tribunal Supremo del Partido Socialista confirmó la decisión de anular por completo las votaciones en la comuna de San Ramón.

De esta forma, se acoge la petición transversal del partido de anular las votaciones por directiva que se desarrollaron en la comuna, medida adoptada tras las denuncias de irregularidades en la comuna del sur de Santiago reveladas en un reportaje televisivo.

A la vez, el Tribunal pide también que el padrón de militantes de San Ramón sea intervenido de forma “urgente”, con el objetivo de “reestablecer el estado institucional correspondiente”.

En paralelo, se decretó como medida cautelar la no electividad de José Miguel Torres Rivas, ante una eventual elección como miembro del Comité Central del PS por la Región Metropolitana, y se ordenó abrir una causa investigativa sancionatoria en su contra.

Esto, luego que se diera a conocer que Torres fue detenido por Carabineros en el 2008 al interior de un vehículo sin patente, una pistola de fogueo, dos armas de fuego y un pasamontañas.

Tags:

Deja tu comentario