imagen_principal-62216.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El TDLC también sancionó al representante de la empresa Ruta Vía Curacaví.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, condenó a la empresa Pullman Bus Costa Central S.A. a pagar una multa de 736 millones de pesos por fijar tarifas y establecer las frecuencias de transporte de pasajeros en la ruta Santiago – Curacaví – Santiago.

En entrevista con Noticias Express, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, analizó las multas recibidas por las empresas. “Es muy positivo que esté funcionando la fiscalía y luego el tribunal como sancionador. Es un mercado que está hace años bajo sospecha”, aseguró.

Respecto al rol que juegan los consumidores, Larenas afirmó que ellos “deben darse cuenta que en un mercado libre, debiese existir libre competencia y no se pueden poner de acuerdo. Cualquier colusión los afecta a ellos”.

Además, el entrevistado conversó sobre el actuar de la fiscalía. “Las nuevas atribuciones que tiene después del caso Farmacias las está ocupando bien. La idea es que los ciudadanos y las organizaciones puedan denunciar las sospechas de colusión. La fiscalía tiene muchos mercados bajo la lupa”.

Tags:

Deja tu comentario