Foto: Agencia Uno

Durante el mediodía de este jueves, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó a los participantes de la denominada “Jornada de Protesta Nacional”, que fue convocada por distintos movimientos sociales para esta jornada.

La manifestación contaba con cuatro marchas convocadas en distintos puntos de la capital, Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapocho y avenida Matta con San Diego, y buscaba dirigirse hasta La Moneda para dar cuenta de los “retroceso en materia de derechos sociales” durante el gobierno de Sebastián Piñera. 

En la manifestación estuvieron presentes representantes como Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT; Luis Mesina, vocero de “No+AFP”; y José Pérez, de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Sin embargo, dado que la manifestación no cuenta con autorización, por lo que Carabineros desplegó un contingente de uniformados para impedir que los asistentes marcharan.

De este modo, durante esta jornada se han registrado incidentes en puntos como Parque Bustamante, metro Universidad Católica, en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile y  en el frontis de La Moneda, por lo que existen desvíos de tránsito en esos sectores.

 

Tags:

Deja tu comentario