{"multiple":false,"video":[]}

Con apenas 17 años, Benjamín Velásquez Lucero y Paola Velásquez Ovando tuvieron un triste final en su domicilio de calle Puerto Cristal.

En la madrugada de este martes, personal de la PDI informó sobre el hallazgo de sus cuerpos sin vida al interior de la vivienda. Estaban juntos, con una gata que los acompañaba en el hogar que tenían juntos hace seis meses.

De acuerdo a los detalles reportados por nuestro medio asociado Radio Bío Bío, Paola era hija única y vivía junto a su madre, quien por razones desconocidas, se trasladó a otra ciudad. De todos modos, ella continuó ayudando a su hija con el pago del arriendo para que viviera en su casa, junto a su pololo y una tía.

Este último detalle fue contradecido por vecinos del sector, quienes indicaron que no veían a una tercera persona en mucho tiempo.

La pareja mantenía una vida tranquila, pero distante con la comunidad. Así lo aseguró al citado medio Ana Toledo, vecina que señaló que ellos vivían su propio mundo, y que tampoco se escuchaban ruidos o música desde el interior de la residencia.

Generalmente, la vecina veía a Paola yendo hacia el Liceo Antuquenu, al igual que Benjamín, ya que ambos estaban en cuarto medio y estudiaban turismo.

Las primeras indagatorias de la Policía de Investigaciones indican que la pareja murió aproximadamente 24 horas antes de haber sido encontrada.

Fue una tía de Paola, quien preocupada por no haber tenido noticias de ella en todo el día, ingresó a la casa donde primero vio a la gata sin vida. El animal había parido pocos días antes, y los pequeños felinos se mantuvieron vivos.

Al ingresar a la habitación de los jóvenes y abrir la puerta, los encontró muertos en su interior. 

La causa de muerte fue confirmada por la fiscal Karen Rojas: fue producto de la inhalación accidental de monóxido de carbono, debido a un calefont mal instalado que estaban en una habitación contigua, descartando de paso la posibilidad de un suicidio.

Los cuerpos de la pareja fueron retiraron cerca de las 05:00 horas y fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal. Se desconoce aún si sus velorios y funerales se realizarán con ambos juntos.

Tags:

Deja tu comentario