Mauricio Navarro Salinas, ex alcalde y ex fiscal del Ministerio Público, fue formalizado por su presunta participación en el tráfico de 381 ciudadanos chinos. Al respecto, Navarro, desde el arresto domiciliario que cumple desde ayer lunes, expresó sus descargos a través de un comunicado en el foro de la red social.

En la carta, el ex edil relata en un tono sorprendido e inesperado, cómo fue la incautación que realizó el personal de la Brigada de Trata de Personas de la PDI de utensilios personales como su celular y notebook. Reclama que fue detenido por hechos que el desconoce y acusa que fue imposibilitado de acreditar su inocencia a través de sus aparatos personales.

Lee también: Funcionario de cancillería y ex alcalde de Los Andes eran parte de la red de tráfico de migrantes más grande de Chile

“Repudio con todas mis fuerzas que malhechores faciliten o promuevan, y lucren con ello, el ingreso de personas de otras nacionalidades que solo aspiran mejores condiciones de vida”, comentó en un extracto de la carta. Al respecto, Navarro se mostró dispuesto a colaborar con todos los antecedentes con la Justicia, afirmando una vez más su inocencia, pero no solo.

“He sido engañado, y lo he pasado muy mal por ello, pero de esta forma también han sido engañados los alcaldes de Cabildo, Catemu, San Felipe y Los Andes, un agradecimiento a ellos, pues sin ninguna excepción han confiado y confían en mi inocencia y en que he actuado de buena fe, en la convicción de hacerlo en beneficio de nuestra V Región Cordillera”, apuntó.

Tags:

Deja tu comentario