{"multiple":false,"video":{"key":"czx9ud3GZjb","duration":"00:08:13","type":"video","download":""}}

Trabajadores de Metro entregaron una carta al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, en la que solicitan una investigación exhaustiva tras el incidente ocurrido este martes en la estación Las Rejas de la Línea 1.

“Le vinimos a señalar al ministro antecedentes que ya conocen. El principal tiene que ver con la ausencia de más 1.500 trabajadores subcontratados que fueron despedidos durante el Gobierno de Sebastián Piñera”, detalló Eric Campos, presidente de Federación de Sindicatos en Metro (Fesimetro).

Lee tambiénFalla eléctrica en Las Rejas provocó suspensión parcial y preocupación de pasajeros en la Línea 1 del Metro

Campos sostuvo que “no hay ningún protocolo que asegure actualmente la seguridad de nuestros usuarios y usuarias (…), ya que no tenemos la cantidad suficiente de personal en las estaciones para dar cuenta de situaciones caóticas como la de hoy día“.

“También queremos interpelar al gerente general de Metro que viene desde hace dos gobiernos atrás y cuyo liderazgo, en nuestra opinión, ya está gastado. Le queremos pedir que la investigación se haga pronto y sea pública (…) Es urgente que se investigue este incidente y que la ciudadanía conozca los resultados”, agregó.

El presidente de Fesimetro también hizo un llamado a las nuevas autoridades. “Entendemos que llevan 20 días en la empresa, por lo que no le vamos a cargar la responsabilidad a ellos y ellas. Sin embargo, acá hay cambios que se deben acelerar en la plana ejecutiva”.

Lee también: CNDC por estado de excepción: “Quedamos a la expectativa de que no haya letra chica para la acción de fuerzas militares”

“Aquí no solo está juego la continuidad de estos gerentes y gerentas, sino que también la calidad del servicio que le entregamos a la ciudadanía y las condiciones laborales en la que se desempeñan los miles de trabajadores del Metro día a día”, recalcó.

“Al ministro (de transporte) le estamos solicitando que nos pueda recibir y que podamos establecer una mesa de conversación porque también entendemos que los problemas del metro no son solo de gestión de la actual gerencia, sino que también de las estructuras de financiamiento de la empresa“, insistió.

Tags:

Deja tu comentario