En la mañana de este lunes, un numeroso grupo de trabajadoras de la Fundación Integra llegaron hasta Plaza Baquedano para protestar, tras anunciar la radicalización de movilizaciones con un paro nacional e indefinido.

Más recursos para mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución es lo que exigen las funcionarias, agrupadas en los sindicatos Nacionales Sinati 1 y 2, que componen a más del 80% de las trabajadoras.

A través de un comunicado, los gremios emplazaron directamente a la primera dama, Cecilia Morel, presidenta de la corporación, para que “se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país”.

Otras informaciones: Excesos en Cajas de Compensación: Más de $3 mil millones están disponibles para ser cobrados

En el texto sostienen que la radicalización se debe a que la semana pasada la mesa diálogo fue intervenida por el Ministerio de Hacienda y la la Subsecretaría de Educación Parvularia, “con el objeto de paralizar los avances logrados y desconocer los derechos adquiridos”.

Esta movilización comenzó a principios de diciembre con diversos paros en jardines infantiles y salas cunas del país, además de tomas en las dependencias de la institución.

Más informaciones:  Bochorno internacional: Parlamentarios firmaron apoyo a Pacto Mundial para la Migración sin saber que el Gobierno se restó

“Los responsables de la falta de atención de más de 90 mil niños a nivel nacional, por más de una semana, son estos representantes de gobierno, que, con falta de conocimiento, empatía y respeto a los derechos, han querido pasar a llevar a los trabajadores“, señalan en el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario