
El sujeto, de nacionalidad venezolana, usaba su oficio para "datear" a miembros de la organización criminal sobre pasajeros como posibles víctimas de secuestro, extorsión o simplemente robos.
Este miércoles fue detenido un tercer sujeto en el marco de la investigación por un secuestro ocurrido a inicios de junio en Santiago Centro, quien fue aprehendido bajo la acusación de entregar información a miembros del Tren de Aragua para cometer el delito.
Desde los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía informaron que, en trabajo conjunto con el OS9 de Carabineros, lograron la detención de un tercer ciudadano venezolano a raíz del secuestro ocurrido el 6 de junio de este año en el sector de Estación Central.
Dicho delito terminó con dos muertos tras una fatal persecución por la Alameda.
Según informó el fiscal Álex Cortés, jefe del ECOH Metropolitano, el secuestro que se realizó por parte de dos personas, también de nacionalidad venezolana, fue en coordinación también con este tercer detenido, quien trabajaba como conductor de aplicación de transporte.
Bajo dicha labor es que este sujeto entregaba información a miembros del Tren de Aragua, comunicándoles cuando encontraba personas susceptibles para estos delitos como secuestro, extorsión o robo.
Además, el fiscal señaló que el vehículo en el que trabajaba no estaba a su nombre, sino al de otra persona.