imagen_principal-64762.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la detención de los chilenos en España, los cuales fueron absueltos en el “caso bombas”, se comenzó con la polémica.


El proyecto de Observatorio Judicial, las críticas a los fallos de los jueces y ahora el Caso Bombas, vuelven a poner tenso el ambiente entre La Moneda y la Corte Suprema, ya que las declaraciones cruzadas entre el ministro del Interior y el presidente subrrogante del máximo tribunal, exponen nuevamente las diferencias entre ambos poderes del Estado.  

Además este viernes sesionó el pleno de la Corte Suprema, aunque se realizó sin la presencia de Milton Juica, que pidió libre en octubre para viajar este viernes a la región de Coquimbo, donde votará en las elecciones. El polémico caso de los nacionales detenidos en España no fue tocado en la sesión, aunque sí fue comentado por los ministros.

El ministro Nibaldo Segura sostuvo que “si la causa está ejecutoriada, es causa terminada. Todo asunto que produzca una controversia de un poder con otro dificulta las relaciones, no se sabe en qué momento puede llegar la solución”

Tags:

Deja tu comentario