AGENCIA UNO

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la complicada elección de la presidencia de la Convención Constitucional que se extendió por más de 11 horas durante la primera jornada, logrando destrabarse recién al día siguiente.

En la sesión democrática, el movimiento que Teillier preside se alineó con la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) mientras que el Frente Amplio (FA) decidió hacerlo con el Partido Socialista (PS), por lo que se le preguntó al timonel por las divisiones que se evidenciaron.

El líder comunista aseguró que “si se mantienen diferencias, las veremos nosotros en la coalición” y descartó que el hecho traiga consecuencias negativas para la futura administración del aún diputado y presidente electo, Gabriel Boric. “Hay que tener cuidado en que no afecte al trabajo constituyente”, aseguró.

Asimismo, advirtió que “hay un amplio campo donde hay que ponerse de acuerdo, aunque seguramente también van a haber diferencias, pero no son diferencias que vayan a quebrar la coalición, de ninguna manera”.

“No nos cortamos las venas por el tema”, puntualizó.

Lee también: Asesor de la Convención Constitucional dio positivo a COVID-19 y deja al menos 9 contactos estrechos

Acerca de la relación del futuro oficialismo con la nueva mesa directiva del órgano encargado de redactar una eventual nueva Constitución, Teillier hizo énfasis en que “tendría que ser un saludo protocolar si es que hay que saludarlos”, no obsatente, los ánimos están centrados en “no interferir en las discusiones de la Convención Constitucional porque ellos fueron elegidos por voto popular y en eso tienen cierta autonomía”.

Tags:

Deja tu comentario