imagen_principal-19996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la polémica por el refichaje que dificulta la permanencia de los partidos políticos: “Yo estuve en la aprobación de la ley, sabíamos que era una ley complicada, pero la verdad es que ese punto yo no lo tenía claro, que habíamos aprobado eso así, de esa manera”.

El diputado hizo un mea culpa y reconoció no haber prestado la suficiente atención a la normativa al haberle dado prioridad a la transparencia en los partidos. También señaló que “así como estamos ahora no podríamos llevar un candidato presidencial, porque todavía nos faltan algunas regiones”.

Sobre el llamado que hizo el diputado Giorgio Jackson a que el partido se pronuncie por el cierre de la Universidad Arcis, Teillier respondió: “El Partido Comunista no está relacionado con el tema de Arcis, militantes sí”.

Finalmente aludió a la acción de diputados de la UDI y RN que piden la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo: “Están en su derecho de pedirlo”

Tags:

Deja tu comentario