{"multiple":false,"video":[]}

Con julio comienza lo la temporada alta de las vacaciones de invierno estudiantiles. Los que más disfrutan de esto son los escolares, para quienes hay una alta gama de actividades disponibles para que puedan aprovechar el tiempo, el receso de las clases. Y aquellos que están cursando la educación superior tampoco se quedan atrás: esta es la perfecta ocasión para planificar un viaje express y cambiar de aire.

 

Las familias suelen aprovechar esta época para hacer viajes en conjunto dentro y fuera del país. Dentro de las preferencias están quienes prefieren tener una experiencia más aventura y toman sus vehículos de cuatro ruedas con destino a nuevos rumbos.

 

Uno de los beneficios de vivir en nuestro país es la amplia gama de paisajes que da. Eso permite que en fechas como las vacaciones de invierno, o incluso en un fin de semana largo, existen variadas opciones para aprovechar desde el norte al sur. Puedes encontrar de todo: rocosos paisajes, desierto, valle, costas y frondosos bosques. Así como hay diferentes opciones de destino, eso también implica diversas precauciones antes de salir de casa y aventurarse.

 

Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl comenta: “En esta época de vacaciones, las familias cotizan en mayor medida los distintos seguros de automóviles que existen en el mercado, ya que consideran que esta inversión puede protegerlos ante cualquier eventualidad al momento de armar las maletas y decidirse por disfrutar en familia. Es importante asesorarse y contratar el seguro de autos que mejor se adapte a las necesidades de los integrantes del grupo familiar, para evitar pasar imprevistos en la ruta”.

 

Si eres uno de los padres o madres que ya está por finalizar los detalles del paseo familiar que organiza y tu medio de transporte es el auto, no olvides estos cuatro consejos antes de cargar tu vehículo previo a partir.

 

  • Revisar el pronóstico del tiempo. Sea que vayas a norte, sur o centro, preocúpate de revisar cómo estarán las próximas semanas en las localidades que visites ─si es que es más de una. Puedes buscar la información en Internet y, si bien el clima puede cambiar, te harás un panorama general de lo que está sucediendo con el clima y qué resguardos debes tomar – o si debes llevar más o menos capas de ropa, botas y gorros. En este sentido, las redes sociales son un gran aliado, porque puedes preguntar a través de ella por si alguien que vive en la zona te puede dar recomendaciones.

 

Si vas por carretera no olvides llevar todos tus documentos al día, además de algo de entretenimiento. Si viajas con niños será de gran ayuda para evitar que el ambiente se vuelva tedioso para ellos, además de que pueden compartir en familia, para mantener el buen ambiente dentro del auto, lo que siempre es de ayuda para quien conduce.

 

  • Agendar con tiempo el lugar donde te quedarás. Una cosa es quedarse sin hotel o reserva cuando estás solo, pero en familia… Es una tragedia. Por lo mismo, si aún no lo haces, es tiempo de ver cuáles son tus opciones. Pueden ser desde acampar o ir a la casa de alguna amistad, lo que sea: ¡confírmalo! Este pequeño gran detalle no se te puede pasar.

 

  • Lleva contigo un botiquín en caso de emergencia. En especial si parte de la familia es aún menor de edad, las aventuras fácilmente pueden terminar en alguna herida. O los cambios de clima que estamos experimentando en invierno pueden jugarte una mala pasada. Por este motivo, haz una lista de todos los básicos de salud que necesitas, y júntalos en un kit que no te quite mucho espacio para que puedas llevarlo a todas partes o guardarlo cómodamente en el auto.

 

  • Protege tu automóvil. Sea durante todo los trayectos o sólo para llegar a destino y devolverte, tu vehículo será tu acompañante más fiel. En él se albergará toda tu familia y además, tiene la tarea de regresarlos a la realidad cuando se acabe todo. ¡¿Qué harías sin él?! Por eso, la mejor alternativa es tener al día un seguro automotriz que su cobertura te apañe según tus necesidades. Revisa qué es lo más conveniente según el modelo de tu automóvil, el deducible y la cobertura de la póliza según tus capacidades económicas. Para más información, puedes revisar estas alternativas.

 

Teniendo estas consideraciones en mente sólo queda disfrutar. ¡Que no se diga más! Reúne a la familia o a los amigos y prepárense para salir en busca de una nueva aventura de vacaciones para contarle a los suyos.

Tags:

Deja tu comentario