La Municipalidad de Antofagasta y la Seremi de Educación decretaron la suspensión de las clases en todos los establecimientos municipales producto de un incendio que se mantiene activo desde el miércoles pasado en el ex vertedor La Chimba.

En un comunicado de la Municipalidad de Antofagasta se señala que “en conjunto con la Gobernación Regional, se determinó suspender las clases de todos los establecimientos municipalizados desde Nicolás Tirado hacia el norte. Esperamos que las medidas sean replicadas por los establecimientos particulares y Subvencionados”.

Así mismo, la Junji de Antofagasta, anunció la suspensión de atención de los jardines de la zona.

El siniestro se ha mantenido sin ser apagado y ha consumido 16 hectáreas, provocando una emergencia ambiental en la zona producto de los gases tóxicos emanados del lugar.

Según antecedentes entregados por bomberos, la situación está fuera de control por la gravedad y toxicidad del siniestro, por lo que se recomienda que no ingresen ni personal ni maquinaria al sitio.

Hoy en la mañana, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, el Gobernador, Ricardo Díaz y la Onemi, sostuvieron una reunión para buscar alternativas y combatir el incendio.

En la reunión declararon que hay un sobrevuelo que está controlando el fuego, pero que existen focos subterráneos que hay que analizar el terreno.

Tags:

Deja tu comentario