{"multiple":false,"video":[]}

Drones de monitoreo, mayor fiscalización y refuerzo de maquinaria son algunas de las medidas que se implementarán en el transporte público, por el “súper lunes” de marzo. Se proyecta que habrá 341 puntos críticos en el tráfico a lo largo de todo el país.

Al respecto Franco Bassi, investigador del Observatorio de Movilidad Urbana de la Universidad Diego Portales, señaló a CNN Chile que efectivamente a partir del lunes comenzarán a ingresar una cantidad importante de nuevos vehículos lo que significará un impacto al sistema de transporte de la capital.

La afluencia de transporte aumentará de manera importante, el lunes se tendrá que monitorear a través de distintas plataformas, con dos nuevos drones que estarán monitoreando algunos sectores de La Florida“, comentó.

Además indicó que el próximo lunes 12 de marzo también habrá un aumento de la congestión por los alumnos universitarios que entran a clases. “Lamentablemente no hay tanto que hacer, las personas ya están acostumbradas, saben cuáles son algunos de los puntos de congestión, además hay algunos puntos críticos que se suman por trabajos y obras que no han finalizado (24 obras en total, entre las que está el corredor Vicuña Mackenna)”, recordó.

El llamado es a que las personas analicen distintas opciones y no tengan el automóvil particular como única opción, además llamó a tomar en cuenta la nueva Línea 6 que ayudará a descongestionar otras Líneas del Metro de Santiago, también indicó que las personas pueden tomar en cuenta el uso de las bicicletas para no atochar tanto las calles.

Franco además explicó cómo funcionarán las dos unidades de drones en conjunto con la UOCT.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario