Agencia UNO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la llegada de 20 detectives de la PDI a la Región de Tarapacá, con el objetivo de investigar los homicidios que afectan a la zona, que tiene la tasa más alta de este delito en el país.

De acuerdo a la autoridad, los policías van a conformar “un equipo especializado para apoyar las investigaciones en materia de homicidios“. Además de investigar los hechos, también buscarán “identificar y desarticular a organizaciones que están detrás de la violencia” de este tipo de delitos.

Asimismo, explicó que en la comuna de Alto Hospicio se ha fortalecido la presencia de Carabineros, con 20 efectivos y además se entregaron 10 nuevas patrullas.

“También hemos instruido a Carabineros de Chile de disponer de 30 funcionarios adicionales desde marzo para la comuna de Alto Hospicio”, indicó.

Cabe recordar que a principios de febrero, el fiscal nacional, Ángel Valencia, designó como fiscal preferente al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

La decisión se basó en que, hasta el momento, no existe imputado conocido por la gravedad de los delitos, como secuestro con homicidio y robo con homicidio.

A esto se suma lo de concentrar las investigaciones vinculadas a la existencia de “criminalidad organizada bajo una misma dirección”. Se trata de 20 causas penales que están abierta s.

La región concentra la mayor tasa de homicidios del país y más del 50% está asociado al crimen organizado.

Tags:

Deja tu comentario