Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los actos ocurridos durante la madrugada de este viernes en una escuela rural ubicada en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía, que terminó incendiada.

Es un delito que nosotros no tan solo rechazamos y repudiamos, lo que nos interesa es que los responsables sean encontrados”, señaló.

El crimen fue atribuido por el grupo Resistencia Mapuche Malleco. Bajo este contexto, el subsecretario señaló que este hecho “son actos terroristas”.

Monsalve además indicó que “el Ministerio del Interior ha presentado una querella respecto al ataque incendiario a la escuela y, en segundo lugar, tomamos la decisión hace unas semanas de colaborar en la persecución penal“.

Del mismo modo, explicó que tras esta situación se han autorizado recursos para que el fiscal de La Araucanía “pueda contratar 13 profesionales que puedan fortalecer su capacidad de persecución penal en la zona”.

En tanto, el Fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que este hecho de violencia está vinculado con otros 17, los cuales ocurrieron después del 7 de mayo y “está relacionado con lo sucedido en la cárcel de Angol”.

Tags:

Deja tu comentario