imagen_principal-5223.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana será formalizado por una eventual manipulación de pruebas Alex Smith, el desarrollador del polémico software “Antorcha”  que se utilizó en la Operación Huracán.

Al respecto la presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert, dijo que no hay pugna entre el Ministerio Público y Carabineros.

Explicó que “Carabineros están obligados por Constitución a cumplir las instrucciones que los fiscales les remiten en atención a lo que es una investigación penal por lo que cuando la ciudadanía y personeros de Gobierno señalan que hay una pugna, están completamente equivocados”.

Detalló que “el Ministerio Público ha hecho caso de la Constitución, mientras que Carabineros se ha alejado del marco del derecho y no ha dado cuenta de las instrucciones que les dan los fiscales, acompañando pruebas adulteradas según tres informes que ha hecho el Ministerio Público”.

Acá Carabineros por mandato constitucional debe cumplir las instrucciones de un fiscal, de una autoridad civil y no puede cuestionarlas“. Señaló además que “las declaraciones del General Blu son inaceptables y todo lo que se ha generado en torno de la Operación Huracán”.

Agregó que “también es inaceptable las pericias que ha hecho el FBI donde efectivamente lo que se trata de hacer es desconocer las pericias que ha hecho un órgano constitucional, autónomo y objetivo y se han suscitado actuaciones que no se condicen con un estado de derecho”.

Más detalles en el video adjunto.
 

 

Tags:

Deja tu comentario