imagen_principal-45757.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado Hugo Gutiérrez aseguró que las críticas provienen de personas con “cara de fascistas”.

Un recurso de protección para impedir que se distribuya el Informe de Derechos Humanos para estudiantes, fue presentado este miércoles por el diputado de la UDI Gustavo Hasbún. El texto, publicado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, critica el actuar de Carabineros en las marchas, asegurando que las detenciones son un elemento de represión. En tanto, el Partido Comunista respaldó la visión del instituto.

Los parlamentarios Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez se reunieron con Fries, manifestándole su apoyo ante las críticas generadas tanto por Carabineros como por parlamentarios de la Alianza. El diputado Gutiérrez aseguró tras la cita que las críticas de la oposición demuestran su “cara de fascistas”.

Pero mientras desde Renovación Nacional habían solicitado la renuncia de la directora del INDH, Fries defendió la labor de la entidad y aseguró que seguirán haciendo “lo que sabemos hacer y lo que tenemos que hacer por ley”.

Asimismo, el diputado Gustavo Hasbún acusó un “sesgo político” de parte del Instituto, llamando a defender los derechos de los carabineros y no de “extremistas y delincuentes”.

Tags:

Deja tu comentario