imagen_principal-22669.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ocho intenos del penal Punta Peuco pedirán perdón por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Familiares de detenidos desaparecidos han mostrado su rechazo a este hecho. Para profundizar en el tema conversamos con la vocera de la Agrupación Hijos y Nietos Prisioneros del pasado, Solange Robert quien dijo que apoya este acto que es de amor y de reencuentro.

Expresó que la relevancia que tiene este acto para ellos es que quieren crecer y dejar atrás un pasado doloroso, algo que muchos vivieron hace 40 años y que sigue viviendo. “Ahora nuestras generaciones también tienen dolor, pero queremos liberarnos y dejar de ser prisioneros del pasado”, confesó Solange.

Robert confesó: “Mi padre lleva más de 20 años en juicio, desde el colegio que soy marginada, indicada con el dedo tanto por familiares como  por los amigos. Es muy difícil ver a alguien privado de libertad”, y aclaró que “este acto se lleva a cabo desde el 2007 y no busca absolutamente nada, nosotros no pedimos que fuera tan mediatizado, este acto no busca obtener beneficios, eso no es así, lo único que busca es pedir perdón a quienes han sufrido de los dos lados”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario