{"multiple":false,"video":[]}

El 31 de julio, la Corte Suprema dejó en libertad condicional a cinco presos por crímenes de lesa humanidad. La situación generó la respuesta inmediata de varios sectores de la izquierda.

Y el Partido Socialista se encuentra analizando la posibilidad de acusar constitucionalmente a los ministros del máximo tribunal por la decisión.

“Los estándares de Chile en materia de Derechos Humanos se van al suelo con estas medidas y resoluciones que la Corte Suprema está otorgando”, explicó a CNN Chile el diputado PS, Fidel Espinoza.

Críticas que comparten los diputados Juan Pablo Letelier e Isabel Allende, quienes expresaron su descontento a través de Twitter.

Instancias internacionales

El diputado Espinoza aseguró que, entre las medidas que se están estudiando, no se descartan recurrir a organismos internacionales para apelar a la determinación. 

En la misma línea, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, aseguró en Radio Cooperativa que “Chile, como parte de la comunidad internacional, está total y absolutamente obligado a cumplir las normas, los principios y las normas consuetudinarias del derecho internacional de los derechos humanos”. 

Tags:

Deja tu comentario