imagen_principal-3199.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que este martes el programa de TVN “Informe Especial” emitiera los resultados de una investigación que involucra a las más altas autoridades de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas, fueron varias las reacciones de la ciudadanía y de diversos parlamentarios.

La indagación reveló los millonarios ingresos que reciben estos altos mandos por parte de los directorios de mutualidades, ya que policía y uniformados están obligados a contratar seguros.

Según la investigación parte de los consejos y directorios de las Mutualidades, así como exgenerales o exdirectores asumieron las gerencias de estas mutuales, repartiéndose los excedentes generados, ganancias que además no han sido incluidas en sus declaraciones de patrimonio.

Al respecto, el diputado de la DC, Iván Flores,  dijo que espera que no se toleren más este tipo de situaciones. “No se resuelve con una investigación más o una menos, no podemos seguir estructurando nuevas comisiones investigadoras para toda esta suerte de organización para pagar favores o para aumentar los ingresos de ex autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden”, dijo.

“El informe presentado ayer fue la gota que rebalsó el vaso. Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, vamos a proponer invitar al Contralor General de la República porque está demostrado que hay una red para beneficiar a ciertas autoridades o ex autoridades“, indicó Iván Flores.

Agregó que “además estamos pidiendo una reunión con el ministro del Interior, tenemos que tomar una decisión de fondo, tenemos que ver donde están las perforaciones institucionales que permiten que tanto las Fuerzas Armadas como de Orden se manejen como caballo sin dueño”.

Más detalles de las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario