{"multiple":false,"video":{"key":"czoii8sBsKQ","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

Un sistema frontal se registra en la parte sur de nuestro país y se espera que durante las próximas horas llegue hasta la zona centro.

Desde la región del Maule hasta Los Lagos, han caído árboles, han habido fuertes ráfagas de viento e imparables lluvias durante las últimas horas. Ese ha sido el escenario por estos días.

Lee también: ¡Temporal! Lluvias con vientos de hasta 90 kilómetros por hora afectarán al centro-sur del país

Desde ayer, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretado alerta temprana preventiva para las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por ejemplo, en la comuna de Curanilahue, región del Biobío, hasta la fecha han caído 68 milímetros (mm) de agua, en Valdivia, 62 mm producto de las precipitaciones y en Concepción el agua acumulada es de 22 mm con ráfagas de viento de hasta 83 km/h.

Debido al intenso viento en diferentes zonas del sur del país, se ha provocado el desprendimientos de algunas ramas, el corte de energía eléctrica e incluso el deslizamiento de tierra producto de las grandes precipitaciones.

Lee también: Junio trae las lluvias a la zona central: Santiago recibirá entre 2 y 6 milímetros de agua

Eduardo Sáez, del Departamento Meteorológico de Chilevisión, advirtió que “las grandes acumulaciones de lluvia reclinarán recién al final de la jornada entre las zonas de Valdivia y Chiloé”.

¿QUÉ PASARÁ EN LA ZONA CENTRO?

Los días nublados por supuesto que no son al azar. Sáez agrega que “entre la región de Valparaíso y O’Higgins, esperamos que las lluvias lleguen por la noche, cargados hacia la madrugada. Esperamos que los montos sean abundantes”.

Lee también: ¡Este viernes! La Dirección Meteorológica anuncia lluvias y aguanieve para sectores de Santiago

Se espera que en entre la Región Metropolitana y Valparaíso, caigan como mínimo, 8 mm de aguas lluvias y como máximo 20 mm. La lluvia podría intensificarse durante la madrugada de este viernes.

“Todavía hay tiempo para limpiar las canaletas y arreglar los techos. Además, la gran abundancia de agua que caería en la Región Metropolitana podría generar anegamientos o tapar algún ducto de aguas lluvia“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario