imagen_principal-68197.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En entrevista con CNN Chile, la Superintentenda (s) de Salud, Eliana Escobar, explicó el nuevo plan de “soluciones integrales”.

La falta de transparencia en el sistema privado de salud en cuanto a cobros a los usuarios, llevó a la Superintendencia de Salud a reunir a las principales clínicas privadas del país. En la entidad elaboraron  una lista con las 20 cirugías más frecuentes, y cada recinto hospitalario puso un precio bruto a la atención.

Esto permitirá a los usuarios de isapres “comparar alternativas en distintas clínicas” de acuerdo a su plan de salud, para optar por valor y lugar donde quiera atenderse, según explicó la autoridad. “Los prestadores entregarán un precio a cada una de estas 20 soluciones, precios que varían entre una clínica y otra, y entre una isapre y otra”.

Estos “paquetes” permitirán a los usuarios escoger y decidir en qué clínica operarse. Según explicó Escobar, en caso de elegir esta forma de pago, el cliente “puede pedir a la isapre que realice el ejercicio para saber el total del copago”. En caso de que el costo total de la operación sea igual al de la cobertura según el plan de salud, el copago sería costo cero.

Esto beneficiará a todos los usuarios de isapres que deban someterse a una de las veinte cirugías de la lista y que acepten esta forma de pago.

Tags:

Deja tu comentario