En la estación Plaza de Armas de la Línea 5 del Metro de Santiago, una reciente publicidad de una cadena de comida rápida alertó a los trabajadores del servicio de transporte.

Se trata de un afiche publicitario de Burger King, instalada en un panel del andén, y que alude a las filas que se observan a diario en las oficinas de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

“Más long (largo) que fila de extranjería”, dice el anuncio que compara un nuevo producto del local con las filas de extranjeros, lo que fue calificado como “insultante” por los trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago expresó: “Repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado”.

Otras informaciones: Presidente Piñera da inicio a la marcha blanca de la Línea 3 del Metro

Por este hecho, el Sindicato solicitó una “reunión urgente” con el  gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado. 

Tras darse a conocer este hecho, y la imagen se viralizara en las redes sociales, Burger King respondió a la polémica asegurando que “se enmarca en el carácter siempre disruptivo de la marca, y busca generar conversación y debate sobre temas contingentes y de interés nacional”, agregando que la empresa “está y ha estado a siempre a favor de la llegada de ciudadanos de otras nacionalidades al país”.

En tanto, Metro de Santiago informó que la instalación de este tipo de campañas se debe a un plan “impulsado el desarrollo de negocios no tarifarios con el fin de captar ingresos que son reinvertidos en el mejoramiento del servicio”.

De todas formas, confirmaron que el afiche ha sido retirado de la estación, argumentando que la difusión de campañas publicitarias debe cumplir con criterios que estén en línea con la visión y los valores corporativos de Metro, y que tienen relación con la inclusión de las distintas comunidades y actores de la sociedad”. 

Tags:

Deja tu comentario